Raúl & Blanca

Raúl y Blanca Rodríguez

Pastores principales de la congregación Amigos.

Juntos conocieron y comenzaron una vida con Jesús en 1989 en una misión llamada  “Eben-Ezer”, pastoreada por el reverendo Celso Crisóstomo Reyes en Tuxtepec, Oaxaca.

El inicio de esta aventura marcó sus vidas por completo con una experiencia radical donde desde entonces la presencia de Dios se volvió la primer prioridad en sus vidas. En esta etapa también se hicieron padres por primera vez de su hija mayor Maha. Ambos con un corazón apasionado por Dios y por la gente, comenzaron a soñar y a servir en su iglesia local.

Años más tarde, en 1992 juntos dijeron sí al llamado como pastores siendo enviados por su iglesia local a una colonia fuera de la ciudad llamada Nueva Era, ahí plantaron la iglesia llamada “El Divino Redentor”. Raúl pastoreó en “El Divino Redentor” por 13 años antes de moverse al centro de la ciudad de Tuxtepec con su familia. Como matrimonio fueron movidos a la ciudad con una condición no negociable: avivamiento y la presencia de Dios. Es de quí donde surgió el nuevo nombre de “Amigos de Tuxtepec”. En el 2005 comenzaron su ministerio en la ciudad de Tuxtepec, siendo bendecidos por el reverendo principal Darvelio Alejandro del movimiento al que pertenecian para iniciar con una nueva visión. Hoy Amigos es una iglesia independiente que mantiene una conexión con ministerios de México y E.U.

Juntos han construído una hermosa familia: Maha (la mayor, casada con Joshua Stannard), Jair, Jared y Magdiel, todos involucrados en el ministerio en diferentes áreas.

A través de los años junto a sus cuatro hijos han servido en diferentes áreas dentro y fuera del ministerio con pasión por Dios y las personas, construyendo un ambiente seguro para todos y sobre todo compartiendo de un estilo de vida, siendo amigos de Dios, llenos de amor, esperanza y gozo.

A través de los años de aprendizaje, búsqueda y experiencias de la mano de Dios, el ministerio de Amigos provee herramientas que ayudan a las personas y a líderes a conectarse de manera natural y sencilla con la presencia de Dios para caminar de manera íntegra y en su potencial. Hoy por hoy, Raúl y Blanca reciden en Tuxtepec y han iniciado otra red de Amigos en la ciudad de Villahermosa y Chetumal con la misma pasión de ver a las personas, familias y ciudades experimentando el reino de Dios, expandiendo una cultura sostenible de amor, propósito y esperanza.

Background

La familia es parte fundamental en el reino de Dios; si creamos familias sanas estaremos edificando ciudades sanas – Raúl y Blanca Rodríguez